PROTAGONISTAS DE HOY: ¡LAS FRUTAS!
El consumo diario de frutas y verduras es una parte esencial de la alimentación saludable ya que aportan vitaminas y minerales. La buena noticia es que durante la primavera y el verano hay abundantes y variadas frutas producidas en nuestro país. Sin embargo, hay que tener en cuenta las altas temperaturas y la humedad ya que no resultan aliadas a la hora de preservarlas. Te dejamos algunos consejos para evitar su desperdicio:
Para evitar el desperdicio de las frutas revisemos un concepto:
- Existen frutas que luego de ser cosechadas siguen madurando, estas se llaman, frutas climatéricas. Dentro de este grupo encontramos a: la manzana, la pera, la banana, el kiwi, el melón, la sandía, la ciruela, el higo.
Recomendación: Estas frutas conviene almacenarlas dentro de la heladera, ya que las altas temperaturas aceleran su maduración.
- Mientras que las frutas no climatéricas, una vez cosechadas NO continúan madurando. Por esta razón su sabor, aroma y color no varían. Son frutas no climatéricas: la naranja, el limón, la mandarina, el pomelo, las uvas, el ananá, la frutilla, la frambuesa, la cereza, las moras y los arándanos.
Recomendación: pueden conservarse fuera de la heladera y juntas, ya que no se van a estropear. A su vez, como estas frutas no van a continuar madurando debemos seleccionar en las verdulerías las que mejor aspecto tengan y consumirlas de manera rápida.
Más novedades
Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.