¡Consejos nutricionales para el invierno!
Siguen las bajas temperaturas y una de las formas más importantes de fortalecer el sistema inmunitario y el rendimiento es absorbiendo los nutrientes diarios que encontramos en la comida.
A continuación vas a encontrar consejos sobre alimentación que te ayudarán a mantenerte sano durante esta época del año:
Comer muchas frutas y verduras frescas
En lo más alto de la lista se encuentran, sin lugar a dudas, las frutas y verduras frescas. Proporcionan cantidad de vitaminas, minerales y fitoquímicos. Estos nutrientes te ayudarán a fortificar el sistema inmunitario y protegerlo de gérmenes.
Optar por productos de temporada
Ponete al día con las frutas y verduras de temporada, ya que muchos ingredientes valiosos se pueden perder con los largos transportes y los tiempos de almacenamiento.
Calentarse desde el interior
Como regla general, asegurate de tener en tu menú alimentos y bebidas calientes. Estos ayudan a mantener elevada la temperatura de los órganos y músculos por dentro, estimulan la circulación sanguínea y el metabolismo y, al mismo tiempo, desarrollan una resistencia contra las bajas temperaturas.
Más novedades
Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.